inicio fotos mapa mareas como llegar alojamiento

Playa de Las Catedrales

Turismo en la zona de Las catedrales

La Provincia de Lugo es una de las grandes desconocidas del turismo de la zona norte de España. Cuenta con una zona de costa muy bonita y a parte de la Playa de las catedrales, hay otras playas muy interesantes como la As Illas, en A Rochela, cerca de Ribadeo o la de Esteiro, también en A devesa.

Una buena manera de conocerlas es haciendo la Ruta de las Playas, que va recorriendo el litoral desde Rinlo hasta Las Catedrales.

Qué ver en Ribadeo

Hay mucho patrimonio arqueológico desde varias localizaciones de Castros (Castro das Gobras) hasta el yacimiento de Lousela de la épcoa del Paleolítico.

Dentro de Ribadeo destacan las casas de Indianos. Como en muchos lugares de la costa del Norte de España, son varias las contrucciones de estos emigrantes que regresaban ricos de las américas y hacían estas casas tan bellas y ostentosas para la época.

Otra de las cosas que no nos podemos perder, típica de Galicia, son los Pazos. En Ribadeo hay varios. Destaca sobre todos el pazo de Cedofeita, del Siglo XV. Otros son el de la Quinta Longa y el pazo de Ibañez.

Rinlo

Rinlo es un pueblo marinero, muy pequeño, que se dice que fue creado por los pescadores de ballenas allá por el año 1900.

De aquellos años y de la pesca derivada del marisco, aún se puede ver hoy una cetárea natural, que es un tipo de piscina natural para "cultivar" marisco.Hoy en día es un pueblo pequeño y tranquilo, de poco más de 150 habitantes. Es un lugar muy pintoresco, digno de ver.

Turismo en Foz

Al igual que Ribadeo, Foz es otro de los lugares importantes del entorno de las Catedrales.

Está rodeado por varios ríos que hacen de la zona, y concretamente de la desembocadura de la ría de Foz, un lugar de un gran interés ya que comprende uno de los conjuntos de espacios naturales más interesantes de Galicia.

Es conocido por su alfrombras florales, en Mayo, donde se engalanasn los suelos de las calles.

No debemos de dejar de ver el Castro de Fazouro, un castro marítimo del Siglo III A. de C.

Posee unas estupendas playas en sus más de 24 kilómetros de costa y donde destaca la playa de la Rapadoira, en el núcleo urbano.

 

 


Galería de Fotos

Recorrido por Las Catedrales con la marea baja.

Isla Pancha

Visitar la Isla Pancha, muy cerca de Ribadeo

Cómo llegar a las Catedrales
Mapa Recorrido

Consejo

Hay que abandonar la playa media hora antes de que empieze a subir la marea ya que nos podemos mojar los pies o quedar aislados!.